miércoles, 21 de enero de 2015

SILKEN BISTRO ( VITORIA-GASTEIZ)

No es la primera vez que hablo aquí del Silken Bistro, el restaurante del Hotel Ciudad de Vitoria, pero hoy no tenía ganas de exploraciones gastronómicas y quería ir a lo seguro. Este establecimiento es céntrico, tiene un comedor muy acogedor y un servicio de sala impecable. El menú por unos 20 euros combina la tradición de la cocina vasca con los toques innovadores que le da el chef, un menú muy cuidado en el que no falta un buen pan crujiente, un buen aceite y un chupito que en este caso era de crema de Champiñón.
Entre ocho primeros y ocho segundos mi elección fue la siguiente, aunque más que el nombre del plato parece que estoy contando la receta completa: raviolis rellenos de Txangurro con tallarines de sepia en su tinta, de segundo canelones de cordero y manitas de cerdo, glaseadas al horno con cremoso de patata y reducción de su jugo, de postre mini torrijas con el helado de café.
¿Que como estaba todo? muy bueno, por eso está en este blog. Como dicen en la cocina japonesa, predomina el  " umani" que es algo así como el quinto sabor, que se podría traducir por agradable , sabroso. En resumen una apuesta segura.





3 comentarios:

  1. Pero ¿qué me estás contando? ¿Te comiste todo eso? Oye, el interior de los raviolis me saca el sueño, y los tallarines de sepia también. Y los canelones de cordero... ¡guau! Se nota que no es un menú de 12 Eu ;-) Preciosa la foto de los raviolis.

    ResponderEliminar
  2. No hablemos de comer que tu me parece que también tienes buen saque.
    Pues si por 12 euros es imposible comer así, pague 20 pero como como un señor, y además de la comida ( fina pero contundente) el servicio y el comedor son de 10.

    ResponderEliminar