martes, 17 de febrero de 2015

NEPTUNO ( VITORIA-GASTEIZ)


Me habían hablado muy bien de El Clarete, uno de los grandes exponentes de la cocina creativa en Vitoria y como tienen un menú de 20 euros me decidí a probarlo por si se merecía un sitio en este Blog, pero por desgracia estaba todo reservado, así que me dirigí al Erkiaga, muy buen menú del día por 12 euros, aunque como me ha pasado varias veces estaba cerrado, sus pintxos son famosos y se ve que los fines de semana ya hacen caja. Así que como me estaba entrando prisa por seguir con mi trabajo me dirigí al bar más próximo, el NEPTUNO.

En la entrada había una pizarra con el menú, muy variado y con platos no demasiado convencionales para ser un menú de 10,50 euros, además anunciaba ¡postres caseros!, aunque según como sea el cocinero, más que un reclamo, puede ser una advertencia, cuando no una amenaza, no fue el caso.

Lo que me esperaba se puede llamar.... comida rápida con toques de autor. Al igual que el Erkiaga tiene la cocina propia de un bar, es decir pequeña ,lo que unido a lo largo del menú hacen que esté basado en platos semipreparados que en la mayor parte de los casos se pueden ver sobre la barra. El resultado, una comida rápida, variada y divertida donde se nota el buen hacer del cocinero, por poner un pero, en invierno tienen poco sitio y es con el buen tiempo cuando despliegan la terraza frente a la iglesia de San Pedro.

Comí Lasaña a la Boloñesa, delicias de pollo de caserío y goxua casero. 

Comida precocinada pero muy rica, trato familiar (son una familia) y servicio express, por el precio que tiene una muy buena opción de menú del día en Vitoria.











2 comentarios:

  1. Ja ja ja ja, cómo me he reído con lo de los postres caseros: más que un reclamo, ¡¡una advertencia!! Qué bueno. La verdad es que este.... parecer, parece una advertencia ;-)

    ResponderEliminar
  2. por 10 euros el conjunto estaba muy bien, las tartas estas tan decoradas ( y tan manoseadas) sólo me atraen para verlas.

    ResponderEliminar