lunes, 2 de marzo de 2015

FADURA ESCUELA DE HOSTELERÍA ( GETXO)

Estaba trabajando por la Margen Derecha y recordé que en Getxo existe el originario Dando la Brasa del que hace una semana probé la versión bilbaina, para mi sorpresa estaba cerrado, como no ponía nada en la puerta supongo que será por descanso del personal. 
Tenía prisa y recordé que en El polideportivo de Fadura hay un restaurante gestionado por la escuela de hostelería Peñascal. 
Sin ser un lugar excepcional, cumple perfectamente lo que se busca en un menú del día, buena cocina, servicio atento, comedor luminoso y bien climatizado ! y servilletas de tela!, bueno no, en este caso no eran de tela pero si de celulosa de buena calidad. El precio, primero, segundo, postre y bebida todo 10 euros ( IVA incluido).
Comí ensalada de pollo y bacalao al pilpil con piperrada. Hay veces que las fotos no hacen justicia al contenido del plato, aquí aunque en las fotos los platos tienen muy buen aspecto, en realidad estaban incluso mejores.
Aunque no lo parezca, en Getxo no hay muchos sitios como este y además con aparcamiento gratuito.




4 comentarios:

  1. El Irritzi está en Las Arenas.... (a tiro de piedra) y no sé si tiene menú, pero tampoco me importaría ir de pintxos allí... Es uno de mis lugares fetiche (pero no se lo digas a nadie). Me quedo con tu bacalao, ahora mismo me tienes mojando pan en la pantalla del portátil.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota!!!Aunque lo de comer de pintxos intento evitarlo por el tema de la dieta, que comer siempre fuera tiene efectos secundarios.
    Respecto al bacalao, tenía cierta prevención tratándose de un menú de 10 euros, pero estaba muy bien de sabor y entre el pilpil y los pimientos me puse tonto a pan. para compensar me como un yogur. je je

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay un post muy recomendable sobre el Irritzi
    http://loquecomadonmanuel.com/2013/10/22/bar-irrintzi-getxo-los-tipicos-pinchos-clasicos-de-toda-la-vida/
    Me va a gustar! yo cuando era pequeño lo de comer langostinos era un lujo y cuando entrábamos en un bar me colgaba de la barra y no dejaba de gritar " un pintxo de langostino" hasta que me hacían caso. Veo que en el Irritzi tienen este clásico, iré a probarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eras, entonces de los míos.... Yo descubrí el sitio en el año 2ooo, de cuando los ordenadores se iban a colapsar (ojalá lo hubieran hecho). El año pasado volví y me encanta. Está un poco.... aisaldo, pero como el Garai está a tiro de otra piedra (cerca del ambulatorio) pues puedes echar el día.... ;-)

      Eliminar