lunes, 16 de marzo de 2015

MARISQUERÍA IPAR ITXASO ( URRUNAGA)

Ir a una marisquería a comer un menú de 9 euros es tan raro como encontrarla en  un pueblo perdido de Alava. Pero aunque en un principio era una excusa para hablar de Ipar Itxaso, el menú en sí mismo también está muy bien. 
Empezare por la marisquería, por un lado la tradicional que abre los fines de semana, en la que existe una carta de pescados y mariscos y en la que los camareros te atienden. Productos de gran calidad y a un precio razonable, hasta ahí todo normal. Pero lo bueno es su sistema de autoservicio: en un extremo del comedor hay un mostrador de unos 6-8 metros de largo en el que compras el pescado y marisco a precio de pescadería y lo llevas al mostrador de la cocina para que te lo preparen, para entendernos como un Wok pero con calidad. El resto, el pan, bebida y cubiertos te lo pones tu mismo en la mesa,,el resultado es que te puedes comer una mariscada con género de primera pero a precio de pescadería.
Entre semana lo que más abundan son los menús del día y el comedor no suele estar demasiado concurrido, pero el fin de semana suele estar a tope.
Tiene un jardín amplio con columpios y esta en medio de la naturaleza por lo que es un estupendo plan para el fin de semana.
Respecto al menú, corto en variedad pero suficiente. Comi paella, que es con el marisco una de las especialidades del local y de segundo rape. 
El arroz muy rico, suelto y con gran sabor, de segundo dos colas de rape pequeñas muy jugosas con una doble guarnición de ensalada y verduras guisadas, para rematar la faena, de postre tarta de hojaldre, muy rica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario