lunes, 23 de marzo de 2015

MESON OKONDO ( OKONDO)

En este larguísimo invierno ( lo de la llegada de la primavera no me lo creo) cuando me pongo delante de un menú del día si la temperatura exterior supera los 10 grados le hecho fuerza de voluntad y suelo pedir ensalada mixta, si la temperatura baja de 10 grados me rindo y pido alubias rojas. Mixta y alubias son dos clásicos de todos los menús del día y hoy en Mesón Okondo con una temperatura exterior de 4 grados y callendo aguanieve lo que tocaban era alubias. El menú en este local es variado, casero, contundente y muy muy bien cocinado. Pedí alubias rojas y carrilleras de ternera. Las alubias enteras y con un caldo perfecto, tanto en sabor como en densidad, me recuerdan mucho a las del cercano Okeluri de AMURRIO. 
Las carrilleras perfectas, tiernas sin deshacerse y con una salsa densa y de sabor potente, como debe ser. 
Todo ello con café por un total de 11 euros.
MESON OKONDO
Calle Irabien 52, Okondo ( ALAVA) 











2 comentarios:

  1. Otra alubiada para tu super-entrada "Las Alubiadas: una a una" de solo fotografías. Ja ja ja. La verda es que no vives mal, petardo.

    ResponderEliminar
  2. ! que no vivo mal!, ese dia habia hecho 150 km bajo la lluvia y la nieve, que menos que una paradita para comer! y puestos a comer, mejor hacerlo bien.

    ResponderEliminar