miércoles, 11 de marzo de 2015

SIDRERIA ARMENTEGI ( VITORIA-GASTEIZ)


La ciudad de Vitoria-Gasteiz está rodeada de pequeños pueblos que aunque parte del municipio vitoriano, aún conservan su carácter rural. En estos pueblos abundan los caserones de piedra y madera, que mejor sitio para instalar una sidrería o asador. Podría citar algunos como el Borda Berri en Hueto Arriba, Kupeltegi en Lasarte o Mendiola en el pueblo del mismo nombre. Hoy hablare de Armentegi en Armentia, zona prácticamente engullida por el crecimiento urbano de Vitoria.

Como elemento común la calidad de la carne que allí se puede comer, el chuletón a la brasa es el rey de todos ellos aunque como en el caso del Borda Barri también tiene fama por sus pescados, también a la brasa. Pero como este Blog se centra en los menús del día, hay que mencionar que en casi todos ellos se puede disfrutar de un buen menu basado en la cocina tradicional a precios razonables y con las "comodidades" de un restaurante de carta.

En el caso de Armentegi comí ensalada mixta ( la foto lo dice todo) y entrecot, no muy grande pero suficiente, buen sabor y como le pedí " al punto". De postre no pude evitar la tentación..y ya que es un invento gasteiztarra... goxua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario