miércoles, 22 de abril de 2015

IRIBERRI JATETXEA ( OIARTZUN)

Dicen que en Euskadi se come muy bien y creo que es verdad. Pero si quisiéramos concretar en que zona se come mejor, más que fijarnos en los grandes restaurantes habría que poner el foco en la cocina más popular, en la del menú del día. 
Después de cientos de menús yo lo tengo claro, el sitio dende mejor se come en Euskadi es..... ( advierto que no me pagan por decirlo)... es...... !Oiartzun! Un pueblo a 20 km de Donostia que además de un paisaje espectacular, cercano al Parque Natural de peñas de AIA, dispone de una cantidad enorme - para su tamaño- de restaurantes donde se puede comer muy bien sin gastar mucho dinero. 
Aparte del ZUBEROA que está en otra galaxia gastronómica y de precio lógicamente, existen muchos sitios donde por menos de 20 euros e incluso por 9 se puede comer muy bien.
En este Blog ya he citado al menos cinco de ellos y hoy le toca a Iriberri.
Cuando entre me fije en el menú del día que había en la entrada, los platos tenían muy buena pinta y sólo 9 euros, pero nos llamo la atención el menú de sidrería por 18 euros, muy barato me pareció pero nos decidimos a probarlo.
Pedimos sidra y agua, mientras llegaban los platos nos trajeron enseguida un trozo de chorizo frito, bien, luego una tortilla de bacalao para cada uno, buen tamaño, jugosa, muy rica, esto empezaba bien... el bacalao con pimientos, como se ve en las fotos muy rico, se nota la mano del cocinero en un bacalao diferente al de las sidrerías, mientras comíamos escuche el estridente ruido de una sierra " estarán cortando el Chuleton" dije medio en broma ya que no me esperaba mucho más en un menú de 18 euros, pero me equivoque. Nos sacaron un Chuleton para dos acompañado de lechuga y patatas fritas. Un tamaño más que suficiente, dos dedos de grosor , carne tierna y con sabor, ! ya la cosa no podía torcerse! acabamos con las tradicionales nueces con queso y membrillo, total 18 euros café con leche incluido. 
IRIBERRI JATETXEA
ERGOIENGO BIDEA 9
OIARTZUN 
TF: 943490041 






2 comentarios:

  1. Córcholis!!! ¿Nueve euros todo eso de tan buena pinta? Parecen platos escogidos de los mejores menús (como ya hiciste!!) . No me lo puedo creer. Oiartzun, a la lista. Iriberri a la lista!!

    PD: Y la cuchara... ¿qué hace con el chuletón?

    ResponderEliminar
  2. No! este es el menú de sidrería que eran 18 euros, pero el de 9 no creo que este mal. ¿la cuchara? con el Chuleton venían patatas fritas y ensalada, supongo que serían servirnos a cada plato

    ResponderEliminar