martes, 26 de mayo de 2015

RESTAURANTE TXAPO ( BASAURI)


Basauri no es precisamente un paraíso gastronómico, ocurre lo mismo que en otros pueblos como Arrasate o Ermua en los que la gente o come en su casa o come en la fábrica y cuando hay una ocasión especial o una celebración salen fuera de su localidad para comer. El resultado es que la oferta de menús del día es raquítica, pero afortunadamente en Basauri hay algunos sitios en los que se puede degustar un menú más que digno por un precio asequible. Este es el caso de Txapo situado lejos del centro del pueblo, en el barrio de San Miguel, en dirección a Arrigorriaga.

Txapo ofrece por 10,50 euros no solo un menú más que digno, con detalles que hacen que una comida se haga más agradable: un servicio atento, un comedor bien iluminado y amplio, una mantelería de un blanco inmaculado que para si quisieran muchos restaurantes de postín, aunque bueno recuerdo un restaurante con tres estrellas Michelin en el deguste su menú Pret a Porter y la mesa estaba vestida con una banda de tela marrón deshilachado. Detalles como que te dejen elegir el tipo de pan (semillas o txapata), que son eso detalles y en este caso no suponen un sobrecoste para el local.

Comí Garbanzos con callos y quiche de gambas, calamares y queso.

No sé si fue por el aspecto que tenían o por el hambre que ya acumulaba a las tres de la tarde pero cuando recordé fotografías el plato, ya solo quedaban unos cuantos garbanzos.

El hojaldre... esperaba un triángulo recalentado más o menos jugoso, pero me encontré con un hojaldre crujiente y muy fino tanto en la capa superior como en la base y un relleno jugoso y con un sabor muy agradable (con esos ingredientes así debía ser).

De postre.... tarta casera de queso.... ( Lo de casera no garantiza nada, puede ser solo una advertencia), No, fuera tentaciones ! y eso que cuando salí la vi en la barra y tenía muy buena pinta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario