miércoles, 10 de junio de 2015

EL CHIGRE ALI 13 ( VITORIA-GASTEIZ)


¿Pero que es un chigre?, pues una especie de taberna tradicional asturiana, madera, humedad, olor a sidra, humo, escasa iluminación, mesas corridas...un sitio donde los parroquianos se juntaban para beber, sidra normalmente y comer algo sencillo.

El Chigre Ali 13, no es eso claro, está en la calle Ali 13 de Vitoria-Gasteiz no en Mieres, pero si permite saborear la comida ( y la sidra ) asturiana, tiene un menú de sidrería ( asturiana) y una carta repletas de especialidades de la tierra, aunque como el objeto de este blog es más limitado, me centre en el menú del día. Comí pote y huevos rotos con txitxikis.

El pote es como me dijo la camarera, muy atenta por cierto, una especie de fabada con patata y berza, un cocido contundente junto con la morcilla asturiana, chorizo y panceta, me recordó al cocido montañés que sirven en La Flor en Anedo.

De segundo, para rematar la faena y teniendo en cuenta que el dia era frio y lluvioso que mejor que unos huevos rotos, con patatas fritas y txitxikis, que para el que no lo sepa es el picadillo fresco del chorizo, el plato se describe solo con la foto y aun me quedo corto. Para beber un poco de sidra asturiana que no es como la nuestra, pero tampoco está mal. Todo por 13 euros, que esta muy bien.




5 comentarios:

  1. ¡Sí señor! ¡Qué colores, qué texturas! ¿Me dejas probar? Hundo la cuchara y me llevo la berza y un trozo de morcilla a la boca. Joder, qué bueno.... ¡Y qué me dices del huevo naranja! ¡Qué hambre!

    ResponderEliminar
  2. no es cocina Nikei precisamente, pero estaba -literalmente- de toma pan y moja.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el escanciador automático, ahora que lo veo lo identifico.... pronto publicaré yo una historia de escanciador automático. Además comí de miedo. ¡Serás el primero en saberlo!

    ResponderEliminar