sábado, 18 de julio de 2015

PESO NETO ( BILBAO)


Cocina creativa, fusión, divertida, elaborada (basta ver el menú) diferente... se pueden poner muchos adjetivos a un Restaurante como Peso Neto y todos buenos.

Si a eso unimos una decoración informa-vintaje-reciclada ( como estaba lleno comí sobre la tapa de un baúl y casi sentado sobre un columpio), una presentación muy cuidada... y un precio de 13 euros,

-¿con bebida? preguntaba una turista.

-! con bebida y pan! contesta el camero, -! con bebida y pan! dice la turista a los de la mesa ( supongo lo de turista porque si fuera de Bilbao daría por supuesto que en un menú entra la bebida y el pan y el IVA normalmente )

- ! bebida y pan, bebida y pan! ! pan,pan,pan! ( esto es de mi cosecha) gritan a coro los seis comensales a punto de hacerle la ola al camarero ( que le harían si supieran lo bien que iban a comer).

Bueno, en resumen, un sitio al que hay ir, a ser posible sin lacoste, pantalón de pinzas y mocasines (menos mal que no tuve que comer en el columpio)

Comí Cherry Raffpacho ( gazpacho de tomate Raf y cerezas con helado de jengibre más boquerones).Carrilleras de ternera + salsa choco-café, manzana caramelizada y jengibre de postre. Mousse de Tiramisu con caviar de café y amareto.

Como estaba... pues se lo preguntaremos a Eneko Sukaldaria que en una entrada de su blog habla precisamente de estos platos ( se ve que tiene buen gusto porque eligió los mismos que yo) y como escribe mucho mejor que yo pues aqui os dejo la descripción de los mismos Eneko Sukaldaria

Espero que iniciativas como esta, como DANDO LA BRASA( los mismos propietarios) y la próxima reapertura de El  PERRO CHICO ( mismo lugar, distintos propietarios) sirvan para dar un impulso a Bilbao la Vieja y termine convirtiéndose ( con el apoyo de las instituciones) en una Ribe Gauche a la bilbaína ( aunque sea una Ribe Gauche Hipster). Existe un conjunto de espacios sin utilizar desde el puente del Arenal hasta San Antón con inmensas posibilidades para el comercio y la hostelería y espero que poco a poco pierda el carácter de zona degradada que tiene para muchos bilbaínos.

Peso Neto
San Francisco 1 Bilbao
El local es pequeño, mejor reservar.

 












5 comentarios:

  1. Sitiazo, Jon, sí señor. Vete preparando porque el tour de dndcomer empieza en Septiembre y pasará por tu tierra querida (y mi segunda patria), de Oeste a Este como un ciclón. Maletero preparado.

    Qué pinta de Raffpacho y boquerón.

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto este sitio y vete eligiendo más de los que tengo en un blog y les damos un repaso en septiembre. Aunque seguro que te sabes algún sitio por aquí que yo no conozco, ya te sonsacare algún secreto gastronómico.

    ResponderEliminar
  3. Ah! el raffpacho se echaba sobre el boquerón y se comía todo junto, muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Entonces ya, sí que es la repanocha ese Raffpacho!! Para septiembre, empieza a hacer una lista y seleccionamos. Envíamela a dndcomer@hotmail.com y así podemos elaborar la ruta por Bilbo. Intentaré que caiga en fin de semana, si te parece bien. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar