viernes, 2 de octubre de 2015

CAFETERIA NICOL´S ( BILBAO)

Ahora que intentan poner de moda los food tracks ( camiones de comida), me maravilla como bares y cafeterias con mucho menos espacio para cocinar son capaces de ofecer menus del dia mas que decentes, me viene a la cabeza  LO MAS DE LO MAS en Bilbao y el que comentare hoy Cafeteria Nicol´s.
Habia pasado cientos de veces por delante y ultiamente me llamaba la atencion el cartel con el menu que exibia en la entrada, llamativo que pudieran dar un menu y tambien el contenido del mismo, si los platos estaban la mitad de buenos de lo que prometian sus nombres habria merecido pagar los 10,50 e del menu.
La respuesta es evidente, si están en este blog es porque a mi me parece que por 10,50 comí un menú rico, variado, súper rápido y en el centro de Bilbao que ya es más difícil.
De primero salmorejo con picadillo de lomo ibérico, de segundo bacalao asado con salmorejo y vinagreta de setas y ahumados, de postre tostada de pan brioche caramelizada.
El primero muy rico, bien presentado y fresco, era un salmorejo agazpachado, más ligero que los que se comen en Córdoba ,que se agradece tratándose de un menú del día en medio de una jornada de trabajo.
El segundo tenía un nombre y presentación impactante, esto y el tamaño ajustado de la ración lo hacían más propio de un restaurante de postín, en conjunto rico pero el punto de cocción se quedo un poco corto y la piel ( a mi me gusta) no estaba comestible.
De postre la tostada... ¿saldría tan rápido como el resto de platos? y si era así, ¿saldría caliente?, pues si, el camarero lo pidio a la diminuta cocina y al momento salió de detrás de la cortina que la ocultaba una tostada caliente, cremosa y con el lomo crujiente.
En resumen, en el centro de Bilbao, rodeado de franquicias varias una opción rápida, económica, y variada, ideal para una comida exprés  dentro de una jornada de trabajo.
CAFETERÍA NICOL'S
Licenciado Pozas 2 Bilbao





3 comentarios:

  1. Si no llegas a poner lo de agazpachado, lo pongo yo, porque es lo primero que he pensado en cuanto he visto la foto. Efectivamente, si le pones más pan, no vas a trabajar por la tarde.... Me quedo con el Okelurri, por las alubias y el postre. Yo me voy ya para el BCNDegusta, a ver si veo food trucks y te envío fotos.

    ResponderEliminar
  2. mi abuela que ahora tendría unos 120 años me decía cuando era pequeño " que es eso de comer en la calle es que no tienen casa" eso se me quedo grabado ja ja. no creo que lo de los Food tracks triunfe por aquí, aunque cuando salgo fuera me tiro de cabeza a cualquier cosa de esas, recuerdo un bocadillo de callos en Florencia....

    ResponderEliminar
  3. de todas formas el del NICOL'S es una entrada de " servicio público" que digo yo, es un sitio que merece la pena conocer cuando se está en el centro ( del mundo no de Bilbao que es casi lo mismo). y no se tiene mucho tiempo para comer

    ResponderEliminar