viernes, 20 de noviembre de 2015

MAITE ( SAN ADRIÁN)



 ¿Quién no ha estado alguna vez en San Adrián ( Navarra). Y le ha surgido la necesidad de buscar un sitio donde comer?. Vale, seguro que no le ha pasado a nadie que lea estas líneas, ni siquiera sabrán dónde está ese pueblo, pero como este Blog tiene en parte una vocación de servicio público pues aquí va una recomendación que con nunca encontrareis en tripa advisor ( asesor de tripa).


Para empezar San Adrián está en la rivera Navarra, relativamente cerca de pueblos como Mendavia o Lodosa famosos por sus verduras y sus conservas, buen motivo, para hacer una excursión gastronómica y aprovisionarse de conservas de calidad a mejor precio que en el Súper. Casi todas las marcas venden al público en la propia fábrica (muy recomendable CONSERVAS MELETA en Mendavia) o en sus tiendas, sobre todo en Lodosa. También se puede adquirir muy bien aceite de oliva virgen en los trujales de la zona ( aquí no hablo de aceite barato sino de aceite bueno, buenísimo diría yo).


Pero tanto si se está de turismo o como mi caso por trabajo y acabas aterrizando por San Adrián, si no quieres dar muchas vueltas una buena opción es Restaurante MAITE, un comedor espacioso, comida casera, menú amplio y precio ajustado, ¿ qué más se puede pedir?


No será una experiencia gastronómica inolvidable ni un sitio para ir en peregrinación, pero sí un lugar donde comer decentemente sin dar muchas vueltas, comí garbanzos, bacalao rebozado con pimientos y melón, todo correcto tirando a bueno.
RESTAURANTE MAITE
Calle Mayor 47, 31570 San Adrian


 



3 comentarios:

  1. Yo casi hubiera mezclado el bacalao con los garbanzos en un guiso casero. Por el color, colaría. Además, ver las piparras en conserva, se me hace extraño. Las prefiero como las que me he comido hoy, en forma de Gilda. El bacalao se parece a la receta de bacalao a la llauna, típico de mi lugar de nacimiento, y la verdad es que me están entrando ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  2. pues para ser un menú de 11 euros estaba muy rico el bacalao, tajadas gordas muy bien desaladas, tal vez no era el mejor sitio para pedirlo, me vino a la cabeza el bacalao al ajo arriero que es típico de la zona. y aunque este no se parece nada.
    La próxima vez que subas por aquí pasare por la Ribeta y harás buenas compras de pimientos y espárragos, si te gustan. También hay un aceite de alberquina muy rico, aunque en eso seguro que eres experto.

    ResponderEliminar
  3. Experto, no, pero si traigo aceite, me llueven las tortas... La próxima hacemos compra, fijo. Habrá que planificar la segunda "concentración blogger" ja ja ja

    ResponderEliminar