miércoles, 28 de diciembre de 2016

ARENALDE O COMIENDO POR AMURRIO ( AMURRIO)


Mi intención inicial era hablar del menú del día del restaurante Arenalde en Amurrio, pero echando la vista atrás recuerdo haber comido menús en al menos siete restaurantes de dicho pueblo.

Así que por una vez y sirviendo de precedente hare una clasificación, no por calidad -ya que solo hablo de aquellos restaurantes en que he comido un buen menú- sino por su carácter mas o menos popular. Puesto que hay muchos blog y páginas dedicadas a la gastronomía con clasificaciones supuestamente "objetivas" aquí va la mía, tan objetiva como aquellas. Así que pondré en marcha el Corbatometro: índice que mide el carácter más o menos "popular" de un sitio a partir del número de corbatas que se pueden encontrar:



1.-ARENALDE

2.-EL REFOR.

3.-DANI

4.-REMIGIO

5.-OKELURI

6.- IARRITU SAGARDOTEGIA



El menú del día tiene un precio muy similar en todos, salvo el IARRITU que aunque es último en el corbatometro, al tratarse de una sidrería el menú es lógicamente de precio más elevado.



Respecto al Arenalde, líder de la clasificación y protagonista de esta entrada decir que es el restaurante más formal. Situado en un precioso caserío vasco perfectamente restaurado, es protagonista de buena parte de las bodas del Valle de Ayala. Se come muy bien a la carta y también dispone de un menú del día por un precio de 13 euros. Camareras con traje típico vasco, comedor elegante y mesas con mantel y servilleta de tela, que siempre hacen la comida más agradable.

Comí guisado de lentejas, atún encebollado y cuajada dentro de un menú de comida tradicional.

Los platos no daban mucho margen a florituras, las lentejas estaban bien guisadas, con el buen sabor que le aportaba el chorizo y el atún estaba en su punto, por comentar, últimamente se ve mucho en los menús del día, supongo que por alguna razón ha bajado de precio.

En definitiva un menú más  que correcto  con un ambiente y servicio muy agradables.
www.arenaldemaitea.com




2 comentarios:

  1. Son las ocho y poco de la mañana y me he dirijido a la cocina a por una cuchara, pero, una vez más leyendo tu blog, la cuchara ha chocado contra mi pantalla: esta vez lo han provocado las lentejas y su chorizo. En Amurrio comí yo muchas veces y forma parte de la estadística de "en el País Vasaco no se come mal en ningún sitio".

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, a falta de alubias buenas son lentejas y con chorizo mejor.

    ResponderEliminar