miércoles, 28 de diciembre de 2016

CASA SABINA -EL MENU DEL DIA ( LA ARBOLEDA)



No es la  primera ni la segunda vez que hablo de Casa Sabina en La Arboleda, pero esta vez no hablare ( solo) de sus alubias, sino del menú del día que ofrecen entre semana por el módico precio de 10 euros.


Comida tradicional en la que por supuesto no pueden faltar las alubias, aunque sin todos los sacramentos que la acompañan en el menú de Alubiada. Pedí de primero alubias - como no- y de segundo bacalao frito, de postre cuajada.


Las alubias buenas, lógico tratándose de Sabina y de La Arboleda, aunque las he comido mejores. Alubias enteras, tiernas, caldo espeso y de buen sabor, un poco de panceta y chorizo para darle alegría, guindillas por supuesto, un plato que se comía a gusto, tanto que tuve que pedirle que me retirar la fuente para evitar tentaciones.


De segundo el bacalao, lo mejor de la comida, que es mucho decir tratándose de un modesto menú de 10 euros y comparándolo con las alubias, el plato estrella de la casa. Una base de patata panadera crujiente, sobre ella un taco de bacalao frito de unos dos dedos de grosor de muy buena calidad, cubierto todo con una piperada con langostinos que me recordaba el sabor de la salsa americana, plato no muy complicado pero con todos sus elementos en su punto.


De postre cuajada, de oveja por supuesto.


Todo por 10 euros (entre semana), en un comedor tranquilo, con servilleta y mantel de algodón de un blanco inmaculado y un servicio atento y agradable, que más se puede pedir.









2 comentarios:

  1. Me quedo con el tomate del bacalao y la textura casi crujiente de las alubias? Una entrada de 10, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Las que crujían eran las patatas.
    Pero desde luego que sí es una entrada de 10, al menos de 10 euros.

    ResponderEliminar