miércoles, 28 de diciembre de 2016

ARGINDEGI OSTATUA ( EZKIO)



Dispone de su propia huerta, se suministra de productores locales, es un ejemplo de cocina de temporada y cocina km 0. Pero no, no estoy hablando de un famoso ecochef, estoy hablando de Josu Landa el cocinero propietario de Argindegi Ostatu y practica el slow food de forma natural, se suministra de su huerta y compra productos a los mismos vecinos que luego serán sus clientes.


Argindegi Ostatua sigue un modelo de establecimiento muy presente en pequeños pueblos de Gipuzkoa y el pirineo navarro, un sitio donde se da "de comer" y " de beber", un punto de encuentro y lugar de celebraciones en localidades en que la población suele estar dispersa.


Para los responsables del Ostatu este más que un negocio es una forma de vida. Un lugar en el que desarrollar su trabajo al tiempo que se da un servicio al pueblo y siempre sin las prisas de una gran ciudad.


En el caso de Argindegi Ostatua la cocina va a tono con su clientela, " al casero no le gusta el plato grande con ración pequeña", como le escuche a la camarera hablando con unos clientes. Se trata de platos tradicionales (ver carta) con el punto que le da Josu.


La carta se reserva para los fines de semana y el resto de días disponen de menú del día a 11 euros. Comí ensalada de tomate con verdel marinado, hígado encebollado y pastel de queso.


El primer plato sencillo y rico, los tomates no era de casa claro, estamos en Abril, pero estaban buenos. Recuerdo una ensalada mixta que comí un verano SAKA JATETXEA en Itziar, espectacular el color y sabor (la huerta se veía desde la terraza en que comí).


El hígado encebollado o lo comes en casa o en un establecimiento de mucha confianza, este me la dio y acerté, muy fresco y jugoso,  muy bien acompañado con una cebolla pochada y unas patatas crujientes.


El pastel de queso, como el resto de postres era casero, creo que la foto lo dice todo.
ARGINDEGI OSTATUA
EZKIO-ITSASO  ( GIPUZKOA) TF: 943720267









No hay comentarios:

Publicar un comentario