domingo, 10 de julio de 2016

HOTEL RESTAURANTE ZELAA ( ZALDIBIA)




El Goierri guipuzcoano está lleno de sitios donde comer bien, sidrerías, casas rurales, restaurantes de todo tipo, muchos de ellos con el encanto que da la arquitectura tradicional, comedores de piedra y madera donde  la comida parece más auténtica, aunque te la sirva una camarera con acento rumano. Peeeeero cuando se está trabajando, normalmente no hay tiempo para disfrutarlos, así que lo que se busca es un lugar bien comunicado, con aparcamiento y en el que te sirvan rápidamente un menú, a ser posible variado y por supuesto bien cocinando.

Uno de esos sitios es el Hotel restaurante ZELAA junto a la carretera que une Zaldibia con Orditzia.

Comí ensalada mixta, carrilleras y melón.

La ensalada mixta es la estrella del verano en los menús vascos. Recuerdo una que comí en Albiztur donde el camarero-propietario ante mí felicitación por la calidad de los ingredientes, me contestó con sorna " es todo de fuera" mientras me señalaba la huerta que tenía al otro lado del camino. En este caso no sé si ocurría lo mismo, pero la ensalada estaba incluso mejor que como se ve en la foto.

Las carrilleras eran de cerdo, en un menú del día mas habituales - por económicas- que las de ternera, en todo caso muy ricas, tiernas y con la salsa potente y muy bien ligada.

Cuando toco el postre, la camarera con un fuerte acento alemán (aunque era brasileña) recito una larga lista "todos caseros, con leche de caserío" y para mas tentación, a falta de cuajada - no es época- tenían tarta de queso. Pero haciendo acopio de toda mi fuerza de voluntad termine - como prueba la foto- pidiendo melón, todo sea por la salud.





1 comentario:

  1. Me encanta la foto de las lechugas y la de la salsa de las carrilleras.

    ResponderEliminar