viernes, 16 de septiembre de 2016

DESLORIAN A LA DE TRES ( VITORIA-GASTEIZ)



Pues a la de tres, que el DESLORIAN está muy solicitado e incluso para comer  solo hay que reservar mesa, que es lo que hice después de dos intentos fallidos, lo que tratándose de un menú de 13,50 resultado bastante curioso. Una de dos o en Vitoria de comer muy mal -que no es el caso- o en Deslorian lo bordan, como podéis suponer, si esta en este blog es- en mi modesta opinión- por lo segundo.


En Deslorian, trasladan al menú (de la carta no puedo hablar)  la regla de Victor Arginzoniz, el propietario del Asador Etxebarri de Atxondo " el secreto está en tener un buen producto y no estropearlo " como se ve, un poco más modesto que otros compañeros de profesión. En el caso de Deslorean parten de una materia prima más humilde que en el Etxeberri y le dan un tratamiento más imaginativo y cuidado que otros menús del mismo importe. El servicio es rápido y atento y por poner una pega: el comedor tranquilo, pero con una decoración espantosa ( que me perdone el decorador pero yo soy muy clásico para estas cosas).





No sé para que he escrito todo lo anterior cuando en la página de Deslorian hacen una definición con la que estoy totalmente de acuerdo: "Esta aventura llamada Restaurante Deslorian empezó a funcionar en el año 2008 con una idea muy clara del tipo de cocina que queríamos hacer, una cocina con matices creativos en la que la base tradicional también estuviese presente.
Creemos que hay muchas maneras de entender la cocina y la nuestra es ésta; es hacer una cocina con el mejor producto al mejor precio, en donde los sabores tengan protagonismo y donde nuestro único objetivo es hacer disfrutar al cliente con lo que está degustando. Un tipo de cocina en la que adaptamos técnicas vanguardistas a nuestros platos para darles así ese punto de creatividad y, por qué no, de locura, para intentar que sean diferentes.
Todo esto en lo que creemos no habría sido posible sin toda la gente que ha confiado en nosotros y a la que intentamos dar las gracias haciendo las cosas cada día un poco mejor"


Centrándome en el menú, comí Ratatouille de verduras con refrito de ajos y polvo de palomitas, Costilla de cerdo a baja temperatura, rustidas al horno con salsa de barbacoa y miel, de postre sandia., aquí por mucho que quieran no hay manera de meter un nombre rimbombante para el plato, la sandía es sandia y punto.


La verdura perfectamente cocinada, tersa sin resultar dura, pasada por la plancha pero sin achicharrarla, que es como debería ser siembre y no lo es en la mayoría de los menús, lo de las palomitas, no le vi la gracia, lo siento.


La costilla lo mismo, un ingrediente básico pero muy bien tratado, se deshacía por dentro pero conservando un exterior crujiente, nada que ver con esas costillas correosas y recalentadas que se ven en muchos menús y mucho más sabrosa que la que podemos encontrar en alguna franquicia americana de temática cinematográfica cuyo nombre no citare.
DESLORIAN
Calle Adriano VI 15, Vitoria-Gasteiz)
Tf: 945223134 ( importante reservar, incluso para el menu).
www.deslorian.com


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario