jueves, 15 de septiembre de 2016

VEGANOS, IMPLICACIÓN Y COMPROMISO



 
Érase una vez un cerdo y una gallina que deciden hacer un regalo a su granjero, la gallina propone darle un par de huevos para el desayuno y que el cerdo lo complete con algo de bacón. Esta historia sirve para ilustrar la diferencia entre compromiso e implicación. Pero a los veganos no parece gustarles  ni la implicación de la gallina ni mucho menos el compromiso del cerdo.


Partiendo de que nos convertimos en humanos cuando empezamos a consumir proteínas de origen animal, incluso  muchos primates sin tantos remilgos morales no dudan -como el chimpancé- en matar y comerse a otros primates más pequeños. Aun así, puedo entender una gastronomía en que por motivos éticos  se prescinda de la muerte de animales, con lo que el cerdo de la historia se salvaría. Pero no entiendo -espero que alguien me lo explique- porque no se pueden consumir productos de origen animal cuando no implican una muerte. ¿Piensan que los seres humanos no estamos "diseñados" para consumir alimentos de origen animal? ¿Por el sufrimiento de los animales domésticos? ¿Existirían los esos animales si no existiera un aprovechamiento económico por parte de los humanos? ¿Tienen derechos los animales?. ¿ y deberes?.
De todas formas esta entrada no estaria completa sin la recomendacion de un restaurante, en este caso vegano por supuesto,  LA CAMELIA en Bilbao. Ahora reconvertido en:
LA CAMELIA VEGAN BAR


Villarías  3, 48001 Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario