martes, 4 de octubre de 2016

SUA SAN ( BILBAO)



La línea general de este blog es hablar de menús del día de restaurantes vascos y con un precio máximo de 20, algunas veces hago excepciones y me salgo del precio o del territorio. Esta vez me saldré del calendario, no hablaré de un menú del día sino de uno de fin de semana. Esto me sirve además para tratar de una cuestión que me han planteado algunos lectores. Los restaurantes que aparecen en este blog tienen - en mi modesta opinión- una buena relación calidad/ precio en sus menús del día. Pero hay veces - soy testigo- que cuando se trata de una cena o fin de semana lo que te ofrecen es similar al menú del día pero a un precio desproporcionado. Esto no suele pasar en los que su fuerte es la carta y además disponen de un '" menú ejecutivo" en los que el menú siempre da pistas de lo bien que se comería a la carta.  Pero en los que el fuerte es el menú si nos podemos encontrar con sorpresas cuando nos salimos de ahí.


SUA SAN es una excepción, el menú fin de semana de 16 euros es solo un poco más caro que el diario.


Además de esto tiene varias cosas buenas, un servicio atento (se ve que el jefe está al pie del cañón), está frente al Gugenheim, tienen abierta la cocina hasta las 4,30 y claro, lo más importante, la cocina. SUA SAN no significa " gran muralla" o " dragón rojo" en chino, supongo que SUA viene de fuego en euskera y SAN estoy seguro que viene de sano, porque esta es la filosofía del local, una carta en la que abundan las ensaladas por si quieres una comida ligera pero también las sopas y purés para los días más frescos (en Bilbao nunca hace frío, como mucho fresco). 


Antes de nada quiero pedir disculpas a los lectores porque me estoy dando cuenta que últimamente me lio bastante hasta que llegó a la parte " comestible" del texto pero bueno aquí va:


 En el menú siempre tienes las tres opciones, esta vez como hacía fresco elegí puré de verduras y hongos y de segundo taco de entrecort.


El puré de verduras lo que prometía, una crema de verduras con sabor a hongos, bien. El taco de entrecot, aunque no tenía un aspecto muy vistoso estaba muy bueno, la carne al punto como había solicitado y una vez quitada la parte no comestible quedaban unos 200 gramos de carne tierna y con buen sabor. Las patatas fritas/horneadas muy ricas.
De postre piña natural, aunque la selección de tartas tenía muy buena pinta.


Por poner una pega, el “mantel” y la “servilleta” eran minúsculos con lo que había que hacer equilibrios para mantener los cubiertos alejados de la superficie desnuda de la mesa, que al menos a mí no me parece una zona muy higiénica.


En resumen, en todo momento un buen sitio para comerte una ensalada o un bocadillo  y si tienes más saque un buen menú durante todos los días de la semana.


SUA SAN


Alameda de Mazarredo 65 bis


Tf: 944987751


www.suasan.es







3 comentarios:

  1. Yo soy de los lectores a quienes les gusta que tardes en llegar a lo comestible. Pero la carne, mu buena.

    ResponderEliminar
  2. Soy un mar de sabiduría.... de un dedo de profundidad.

    ResponderEliminar