jueves, 26 de enero de 2017

TARTUFO ( BERGARA)



Comer un buen menú en Bergara - como en Arrasate- es bastante complicado, hay que salir fuera, a zonas rurales o cercanas a polígonos industriales para comer un menú y con poca esperanza de que sea bueno. Pero no todo está perdido, en Bergara dirección Elgueta está el Restaurante Tartufo y ahí podemos disfrutar de un menú muy recomendable.


Por 12 euros no se puede pedir que te sirvan mero ( que será perca), ni rape ( que será cazón ) pero si productos locales de buena calidad, cocinados con cariño y servidos con un poco de arte y eso en Tartufo lo consiguen.


Comenzando por el servicio, recogeré la descripción que un  famoso bloguero catalan hizo una vez sobre una camarera del restaurante Salegi de Itziar " la chica que me busca mesa, me atiende y me dice lo que hay fuera de la carta es muy vasca. Mucha energía, mucha seguridad y un humor ácido que me deja sin respuesta. Me Encanta". No es que yo tenga nada contra las camareras sudamericanas o rumanas, pero una camarera vasca o con carácter vasco es otra cosa. Nada más entrar mientras intentaba mirar el tablón con el menú, la camarera se puso a borrarlo con un paño " lo borro para que no te ilusiones que algunos platos se han terminau, ya te digo yo lo que hay, vas a comer bien seguro", el mismo tipo de camarera que me dijo en OKELURI de Amurrio " no comas más alubias que no vas a llegar al segundo plato" o en RUPERTO también de Amurrio cuando me dijo " bueno no te has portado nada mal"   contemplando como había atacado las dos fuentes de pescado y carne.


Pero paso a la parte comestible, de lo que a las 3,15 quedaba del menú elegí garbanzos con verduras y pollo relleno de jamón y queso, los platos que te puedes encontrar en muchos menús de 12 euros pero cocinados mucho mejor que en la mayoría de los sitios.


Los garbanzos enteros pero tiernos, cremosos en su interior y con más sabor del que se puede esperar que aporten unas verduras salteadas, el caldo como a mí me gusta, denso pero no turbio. Además - por si quería repetir- me los sirvieron en una fuente como para  tres platos.


El pollo relleno...poco que decir, estaba rico, jugoso y con sabor, una paso más allá frente al típico muslo de pollo asado de muchos menús.


En resumen un buen sitio para comer bien, a gusto y por 12 euros en Bergara.


TARTUFO JATETXEA


Carretera Bergara - Elgueta


















No hay comentarios:

Publicar un comentario