domingo, 22 de octubre de 2017

LAS TABLAS ( PORTUGALETE)





Este blog nació hace siete años con una vocación de servicio público, ofrecer a los lectores  una guía de restaurantes donde comer un buen menú del día y de paso premiar - en la medida de mis posibilidades- a esos locales que nos hacen la vida un poco más fácil, que nos permite reponer fuerzas por 10-12 euros, comer sano (o no, según la elección del comensal) y en todo caso convertir una actividad inevitable como es la alimentación en un momento agradable.



Encontrar un restaurante donde comer un buen menú es fácil en las capitales o en zonas rurales pero en localidades intermedias la cosa se complica, ¿cuantas opciones hay en Arrasate, Beasain, Sestao o Portugalete? apenas dos o tres opciones de un buen menú - en casi todos los casos una de ellas en un Batzoki- En esta entrada hablare hoy de Portugalete y de uno de los dos o tres sitios que recomendaría.



El restaurante Las Tablas ofrece por 12  una cocina tradicional, aunque poniéndonos finos podríamos hablar de " cocina de Mercado" o incluso " cocina Km 0", al fin y al cabo de lo que se trata es de ofrecer un menú variado con lo que en cada temporada ofrezca el mercado a un precio razonable.



Había varias opciones de primer plato, ensaladas, puré de calabaza, alubiar rojas... !Quieto alubias rojas!, de segundo aunque me tiraba la costilla de cerdo asada me incline por la opción más sana de la merluza a la plancha, de postre! fuera postres caseros hipercalóricos! piña natura, muy rica por cierto.



No voy a entrar en una descripción de los platos, esta vez creo que las fotos ya dicen todo.



En definitiva, menú variado, bien cocinado y a un precio muy razonable. En un pueblo como Portugalete en que no hay muchas posibilidades de elegir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario