martes, 2 de enero de 2018

ETXE ZURI ( OLABERRIA)



En un paisaje bucólico y pastoril (literal) se encuentra Etxe Zuria rodeado de huertas, manzanales y prados donde pastan las ovejas, de las que proceden las verduras, sidra y cuajada que degustémonos en el menú. Aquí, seguramente sin saberlo practican el SLOWFOOD, La Cocina Kilómetro 0 , que remedio, para dar un menú variado por 10 euros sidra incluida no queda otra que renunciar a los productos más sofisticados ( creo que aquí la quinoa se cría fatal)  y agarrarse a lo más próximo, muchas veces de producción propia. Productos de los alrededores, de temporada, frescos, orgánicos... bueno esto último no, tampoco hay que pasarse,  como me dijo un amigo " si en la huerta no hechas algo de química se lo comen todo los bichos". Que si, que sería mejor orgánica, pero para dar menús de 10 euros todos los días a mucha gente es imposible.


Con todo esto la cocina que aquí se practica es tradicional, lo mismo que podrías comer en casa, cuando en casa había una madre que cocinara claro. Además, dispone todos los días de menú de sidrería (Tortilla de bacalao, bacalao con pimiento, chuletón, y de postre Idiazabal con nueces y membrillo). Tanto en el caso del menú de 10e como en el de sidrería se dispone de la riquísima sidra que elaboran en la propia sidrería.


Comí acelgas con patatas, hígado encebollado y cuajada, de oveja por supuesto.


Las fotos lo dicen todo y no voy a entrar en disquisiciones gastronómicas sobre unos platos tan buenos como los que en nuestra infancia podíamos (aunque no los valorábamos) comer en casa.


ETXE ZURI SAGARDOTEGIA
Errekalde Auzoa S/N
202121 OLABERRIA
TF: 665726846







Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario